Loza dice que Evo no es millonario y que construyó “su casita” con crédito bancario

 El senador del Movimiento al Socialismo (MAS-evista) Leonardo Loza afirmó este martes que Evo Morales “no es millonario”, por eso construyó su “casita” en Villa Tunari con un préstamo bancario; niega que el exmandatario hubiera pedido un resarcimiento económico por su inhabilitación como candidato en 2020.imagen aleatoria
Morales se molestó en 2023 cuando de preguntaron por qué maneja una movilidad valuada en $us 160.000. Foto: Internet

 

Fuente: ANF

“Creo que los comunicadores tienen que ser más serios con los dichos. Evo Morales para construir su casita en Villa Tunari (lo hizo con) un crédito (bancario), no me acuerdo el banco, pero está pagando mensual. Para tener sus estanques, lagunas, piscinas (…) también se prestó y está pagando mensual. Si hubiera sido (millonario) viviría como Gonzalo Sánchez de Lozada en EEUU”, declaró Loza.



En junio del 2023, Morales se molestó cuando le preguntaron, en una entrevista de la red PAT, de por qué maneja una movilidad valuada en $us 160.000. Por esas fechas, el diputado Rolando Enríquez Cuellar puso en duda la compra de un auto caro solo con la venta tambaquís.

Loza salió en defensa del expresidente ante las críticas por la demanda de un resarcimiento millonario por su inhabilitación como candidato a senador en 2020. Le recuerdan que ganó lo suficiente en 14 años en el gobierno, además gastó millones en el referéndum del 21F que no fue respetado y en las elecciones anuladas del 2019.

“Evo nunca presentó ningún recurso para obtener plata por su inhabilitación, no pidió un peso. Así que es falso que se diga que Evo Morales presentó esta demanda con fines económicas, para nada”, justificó Loza.

El 24 de mayo, se conoció que Morales exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una indemnización de casi Bs 2 millones por concepto, principalmente, de sueldos, aguinaldos y vacaciones, beneficios de un legislador por un periodo de cinco años, como si hubiera sido senador de Bolivia. Argumentan que fue inhabilitado de manera ilegal e inconstitucional.

El documento fue presentado por su abogado y exprocurador general del Estado, Wilfredo Chávez, a la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de La Paz para que ejecute el cumplimiento de la Sentencia Constitucional Plurinacional 0087/2021-S4 de 7 de mayo que ordena la calificación de daño y consecuente indemnización económica a favor el exmandatario que en 2020 se postuló a senador por su región, pero fue inhabilitado por el TSE.

/DPC/nvg/