Mamá de Odalys hace nuevas relevaciones sobre la investigación

La madre de Odalys Vaquiata, contó el avance de la investigación y lo que le informaron que se halló en el celular del policía implicado en este caso

$output.data

[Foto: Composición] / El caso está en investigación

Fuente: Unitel



El caso de Odalys Vaquiata sigue en investigación y a más de un mes aún no se conoce el paradero de la joven. Mientras su familia no pierde las esperanzas de encontrar con vida a esta mujer.

La madre de Odalys dijo que le informaron que en el celular del policía, de grado teniente, involucrado en este caso se encontraron conversaciones en las que se revela un intento de hacer pasar este caso como suicidio. “Cuando la señora juez leyó los mensajes textuales del teniente en audiencia, ahí me enteré que ellos acordaron decir: ‘diremos que es un suicidio, que ella se ha suicidado’”, señaló Mabel Quispe, madre de la joven.

Agregó que el Policía es el que le dice esto a Joel y a los papás del joven. Añadió que la juez también leyó del celular del policía que este le dice a Joel que tiene que repetir la historia acordada como si fuera un cuento de niños.

Joel era el novio de Odalys y en la actualidad está detenido preventivamente en el marco de la investigación por este caso. Además, igual está en prisión el teniente que es acusado de intentar favorecer a la familia del sujeto.

La mujer igual sospecha que el abogado también está tratando de ocultar información. “Daba instrucciones a los papás”, dijo Quispe en una entrevista con el programa Contacto Abierto.

“¿Por qué los que le han ayudaron a Joel no dicen la verdad? Yo lo único que quiero es saber donde llorarle a mi hija, ya no puedo con este dolor, tengan piedad, si ustedes saben, digan. Yo sé que la mamá y el papá de Joel también saben”, sostuvo la madre de Odalys.

La mujer pidió que las personas involucradas digan la verdad. ”Joel no es como quieren hacer creer. Después de un mes salieron cosas que él no contó”, expresó la mujer.

Como ejemplo, mencionó que Joel en una declaración aseguró que no quiere ser padrastro y dijo que esto se lo comunicó a Odalys; sin embargo, la madre asegura que el joven le regaló un gato a su nieto y tenía cercanía con él.