Mamani ve casos ‘aislados’ de los ‘narco policías’ y anuncia que serán dados de baja

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

El teniente coronel Marcelo R. C., cuando fue aprehendido por la Policía. Foto: Policía – archivo



Fuente: erbol.com.bo

Para el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, los dos efectivos del orden vinculados con el narcotráfico son “aislados” y anunció que serán dados de baja en los próximos días.

Ambos casos fueron descubiertos en flagrancia al interior de sus motorizados durante diferentes controles que hizo la Policía el 8 de mayo, en Santa Cruz, y el segundo, el 15 de mayo, en la carretera La Paz – Oruro.

Contra el exdirector de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez, teniente coronel Marcelo R. C., y el sargento mayor Miguel Ángel G. C., además del proceso penal en la vía ordinaria enfrentarán un proceso disciplinario.

“En los próximos días, van a ser dados de baja definitivamente estos estos policías que dañan la imagen. Estos casos, por supuesto, son casos aislados, existen efectivos policías muy altamente capacitados, comprometidos con la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico”, afirmó en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.

El exjefe policial de Puerto Suárez, sorprendido con más de 20 kilos de droga, fue enviado con detención preventiva de 180 días en la cárcel de Palmasola en pasados días, mientras que el sargento mayor Miguel Ángel G. C., con 57 kilos con 500 gramos de cocaína, se dispuso su reclusión por 30 días.

Ambos casos todavía se encuentran en investigación en la Policía así como en el Ministerio Público para establecer otros contactos que habrían tenido para su vinculación con el narcotráfico. //agc