Manfred, sobre pasajes: pide ‘solidaridad’ a sectores y anuncia llegada de bus eléctrico

“Lo que yo les pediría a todos los sectores es un poco de solidaridad. Yo endiento la situación también del autotransporte, que realmente hayan subido los repuestos por la situación del dólar, pero en este momento, la situación es bien complicada para con la población», señaló el edil.

El alcalde Manfred Reyes Villa/ DICO SOLÍS
El alcalde Manfred Reyes Villa/ DICO SOLÍS

A seis días de contar con un pronunciamiento final por parte del Comité de Transporte sobre la nivelación de costos del pasaje urbano, previsto para el 21 de mayo, el alcalde Manfred Reyes Villa fue claro.

Pidió a todos los sectores involucrados en la definición del precio del pasaje en la Llajta “un poco de solidaridad”.



El edil marcó postura y reconoció que los precios de los repuestos sufrieron un incremento por la situación de dólar; sin embargo, también indicó que la población atraviesa una situación económica que “no es de las mejores”.

“Lo que yo les pediría a todos los sectores es un poco de solidaridad. Yo endiento la situación también del autotransporte, que realmente haya subido los repuestos por la situación del dólar, pero en este momento, la situación es bien complicada para con la población. Estamos pasando una situación económica que no es de las mejores”, señaló el edil.

El Burgomaestre indicó que existirán mejores momentos económicos para definir incrementos acordes a los proyectados por el transporte, el cual estableció en Bs 2.67 el costo del pasaje. Sin embargo, ahora es preciso “actuar con mucho cuidado”.

Siguió: “Yo creo que habrá momentos importantes para luego que esté mejor la situación económica, obviamente, elevar no solamente la cifra que nos dicen, sino elevar a una cifra que también responda las expectativas del autotransporte, pero en esta situación, ahora, hay que actuar con mucho cuidado”.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

En el marco de estas declaraciones, también anunció la llegada del primer bus eléctrico para la Llajta en 30 días.

“Ojalá que podamos llegar a un acuerdo también con ellos (transportistas) y cambiar la herramienta de trabajo para dar una mayor comodidad a los usuarios y además a ellos. Van a disminuir en su costo, les aseguro”, indicó.

En esta línea, Reyes Villa informó sobre la instalación de puntos de carga para “fomentar” la movilidad eléctrica, además de otras “grandes ventajas” en el tema impositivo.