Municipio abre albergue para personas en situación de calle durante el invierno

Las personas en situación de calle deberán registrarse previamente, antes de ingresar al albergue.

Se estima recibir entre 70 a 80 personas diarias en el albergue. 

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

Desde este sábado 18 de mayo se habilitó el Albergue Municipal de Invierno para acoger a todas las personas en situación de calle. Las personas que lleguen hasta el albergue recibirán la atención médica correspondiente, además de abrigos y comida para protegerse del frío invierno.

“Muchos de ellos están resfriados, incluso ha habido personas con hipotermia y fueron llevados al hospital, porque están tapándose con cartón y huele”, señaló el alcalde municipal, Jhonny Fernández quien estuvo presente en el albergue, repartiendo la cena a todas las personas que llegaron hasta el lugar.

Se estima que en promedio se reciban entre 70 a 80 personas, aunque esta cifra varía, asegura el alcalde, puesto que no todos regresan todos los días.

El albergue se encuentra ubicado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la zona de la Ex Terminal. Las personas en situación de calle, deben registrarse para poder ingresar al albergue y recibir atención médica antes de ingresar para evitar contagio de enfermedades.