Nacional sigue imparable en la ‘Libo’ y clubes paceños quedan rezagados en la cola

El cuadro potosino logró su decimoprimer triunfo al hilo, en tanto que Kinwa Club y Básquetbol La Paz volvieron a caer en la undécima fecha

Fuente: Libobásquet



Nacional Potosí se mantiene imparable en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina al sumar su undécima victoria al hilo, mientras que los paceños Kinwa Club y Básquetbol La Paz son los principales candidatos para no pasar de ronda.

La fecha 11 del principal torneo de clubes del país se disputó desde el miércoles pasado hasta el lunes por la noche, día en que también se jugó un partido de la fecha 12.

El elenco de la Villa Imperial llegó a los 22 puntos para mantenerse como líder en solitario del certamen. Su más reciente triunfo fue el lunes sobre Tarija Básquet en el coliseo Ciudad de Potosí (99-71).

Milos Petkovic, de Serbia, fue la figura de los potosinos con 26 puntos, 10 rebotes y una asistencia.

Por los tarijeños destacó el estadounidense Jamar Sandifer con 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones.

Coleros

Entre jueves y viernes los dos elencos de La Paz sumaron una nueva derrota en condición de local y son los principales candidatos para no avanzar a los cuartos de final.

Básquetbol La Paz, último de la clasificación con 12 unidades, cayó el jueves en el Julio Borelli Viterito con el orureño CAN (79-84).

Los paceños tuvieron como figura al norteamericano Jonatahn Greenfield con 32 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, una recuperación y un tapón.

El argentino Gonzalo Romero fue el mejor de CAN con 19 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y una recuperación.

Kinwa, penúltimo con 13 unidades, perdió el viernes en el mismo escenario con el potosino Pichincha. En los cuatro cuartos igualaron 74-74 y en el tiempo extra se impuso la visita por 83-95.

El argentino Edgardo Torne fue el mejor de los paceños con 28 puntos, 10 rebotes y una asistencia.

El norteamericano Amadi Ikpeze destacó para los pichincheños con 18 puntos, 16 rebotes, una asistencia y un tapón.

Otros partidos

El miércoles el potosino Leones, vigente campeón de la “Libo”, derrotó al orureño Saracho en el Ciudad de Potosí (103-69).

Diego Olguín brilló para Leones con 24 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias, 5 recuperaciones y un tapón.

Por los orureños el mejor fue el argentino Álvaro Caraffa con 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y un tapón.

Ese mismo día Universitario de Sucre se impuso en su reducto sobre el orureño CARL A-Z (80-78).

El norteamericano Omarayon Turner destacó para los capitalinos con 27 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones.

Irin Stark, estadounidense-boliviano que juega en el club orureño, brilló con 30 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones.

El lunes se jugó el primer encuentro de la jornada 12 en el coliseo de Saracho, que perdió con CARL A-Z (82-96).

Caraffa nuevamente brilló para Saracho con 19 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, una recuperación y un tapón.

Con 35 puntos Stark fue el mejor de CARL A-Z y del partido. También tuvo 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.