Nueva denuncia contra Camacho: asambleísta del MAS inicia el octavo proceso que enfrentará el gobernador cruceño

En total son cinco las personas que fueron denunciadas por el asambleísta departamental del MAS, Dilfe Rentería. El gobernador fue citado para declarar el 14 de junio.

$output.data

[Foto archivo: AFP] / Luis Fernando Camacho cumple detención preventiva en Chonchocoro.

Fuente: Unitel

Este miércoles Luis Fernando Camacho fue notificado con una nueva denuncia en su contra, esta vez iniciada por el asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Dilfe Rentería que acusa a la autoridad departamental y a otras cuatro personas por tres presuntos delitos.

Camacho recibió una notificación para que preste su declaración informativa el viernes 14 de junio, desde el penal de Chonchocoro, en el proceso iniciado por Rentería por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.



La denuncia de Rentería fue presentada al Ministerio Público de Santa Cruz y es la fiscal Yolanda Aguilera, quien firmó la citación para que Camacho declare.

La defensa del gobernador cruceño señaló que la denuncia es por supuestas contrataciones irregulares en el Gobierno Departamental de Santa Cruz.

Con esta nueva denuncia contra Camacho, suman ocho los procesos que debe enfrentar el gobernador cruceño que se encuentra cumpliendo detención preventiva en Chonchocoro desde el 31 de diciembre del 2022.

DENUNCIA POR SU FIRMA

Este mismo miércoles por la mañana, Camacho debía prestar su declaración informativa en una investigación, que lleva adelante la Fiscalía, por la supuesta falsificación de su firma.

El abogado del gobernador cruceño, señaló que la autoridad departamental “está en calidad de denunciado y, según el Viceministerio de Transparencia, por haber falsificado su propia firma”.

A primeras horas de la tarde de este miércoles, la fiscal, que llegó para tomarle la declaración a Camacho, salió del recinto penitenciario a bordo de un vehículo sin tener contacto con la prensa.