Operativo incauta 199 kilos de droga y destruye cinco laboratorios y 36 fábricas móviles de droga en el Chapare

En una semana fueron incautados más de 199 kilos de droga y destruidos cinco laboratorios de cristalización de cocaína, 36 fábricas móviles de pasta base de cocaína y dos pistas ilegales de aterrizaje.

Fuente: ABI



 

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó de los resultados de los operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el Trópico de Cochabamba, con una afectación al patrimonio del narcotráfico de $us 1.4 millones

“Del 9 al 16 de mayo 18 patrullas de la Felcn llevaron adelante la orden de operaciones de interdicción al narcotráfico “Bufeo” por vía aérea, terrestre y fluvial en los sindicatos de Nueva Tacopaya, Uncia, Minera Llallagua, Buen Pasto y Urcupiña del municipio Villa Tunari, provincia Chapare”, explicó en sus redes sociales.

Durante los labores de interdicción fueron destruidos cinco laboratorios de clorhidrato de cocaína y 36 fábricas móviles de pasta base de cocaína. También fueron secuestrados 4.950 litros de agua rica de droga (187,216 kg de cocaína sólida) y 12,633 kilogramos de cocaína en estado sólido.

Se destruyeron dos pistas clandestinas de aterrizaje, y se incautó un inmueble y tres vehículos. Cinco personas fueron aprendidas.

Los operativos estuvieron acompañados por el senador de Francia Olivier Cadic y la agregada policial de Francia, Martine Vellard.

“Estamos trabajando incasablemente para liberar del narcotráfico al municipio de Villa Tunari”, aseguró el Viceministro.

Mch/CC