Oriente Petrolero pagó caro sus errores individuales y perdió 3-2 ante Independiente

Oriente comenzó ganando, se lo remontaron, logró empatar, y al minuto 95 lo perdió. Errores garrafales de Danco García y Rubén Cordano hicieron que Independiente sume una victoria en condición de local.

Fuente: eldeber.com.bo

Oriente Petrolero entregó el partido y los puntos por errores puntuales. Mala presentación de Danco García, floja respuesta de Rubén Cordano en la última jugada, y bajo rendimiento colectivo en el tema defensivo. El refinero pudo ganarlo o al menos empatar el partido con coraje, y lo perdió de manera infantil.



Oriente Petrolero e Independiente fueron al golpe por golpe en el primer tiempo. El refinero ‘primereó’ al chuquisaqueño, pero al igual que contra Aurora en la fecha 1, el equipo se desplomó poco a poco.

Independiente pudo levantarse del gol recibido (al minuto 2), y remontó el marcador gracias a las pésimas intercepciones de César Danco García.

El defensor central no cerró a tiempo en los mano a mano que tuvo, no pudo imponerse en el juego aéreo, y fue protagonista del penal que permitió el 2-1 en el cierre de la primera etapa.

Hablando exclusivamente del juego visto en campo de juego, John García abrió el marcador al minuto 2 del partido. El extremo refinero apareció por el carril central y definió de primera intención, tras un gran centro de Gilbert Álvarez.

Luego, Juan Godoy igualó las acciones al minuto 9, pero su gol fue anulado por una mano previa. Aún así, el movimiento del delantero de Independiente fue muy veloz para generarse el espacio y definir, dejando en evidencia la displicencia y lentitud defensiva de Oriente.

La respuesta del matador continuó, y al minuto 25 llegó el 1-1 oficial. Thomaz Santos aprovechó un cabezazo de Pablo Godoy que fue despejado por Rubén Cordano. El arquero reaccionó de manera felina, pero la pelota le cayó servida la brasileño para empujar la pelota y festejar el empate transitorio.

Para este momento, Oriente mostró el mismo síntoma que con Aurora en la primera fecha. El refinero se cayó físicamente, y llegó el 2-1 al minuto 37. Independiente había lanzado un pelotazo vertical al área. Allí, Danco García saltó con la mano izquierda arriba e impactó la pelota.

El juez principal no cobró penal, pero el VAR corrigió y tras una revisión en campo de juego, la pena máxima se sancionó. Francisco Gatti fue el encargado de ejecutar el penal, y este lo cambió por gol con una definición espléndida: picó la pelota y Cordano se jugó a su palo derecho. Así llegó el 2-1, resultado con el que se fueron al descanso.

Al retornar al campo de juego, Tucho Antelo pateó el tablero con las sustituciones. El DT refinero decidió sentar a Danco García y a Carlos Añez, para meter a Esnaider Cabezas y Rashid Nacif. Evidentemente, el entrenador quitó al central dominicano por bajo rendimiento, y a Añez para poner a un jugador fresco de piernas y un poco más incisivo.

Oriente Petrolero buscó el empate con desesperación. El equipo cruceño tuvo más intensidad que ideas, y por eso encerró poco a poco al rival. Si bien el albiverde no mostraba solidez defensiva, el orgullo lo llevó a dominar ligeramente el partido.

La visita buscó, y encontró el empate. Oriente utilizó la misma fórmula con la cual abrió el marcador, pero esta vez para anotar el 2-2 al minuto 68. Rashid Nacif fue el encargado de definir tras un gran centro de Roberto Díez por el sector derecho. La asistencia del lateral fue precisa y encontró conexión con el atacante refiero en el segundo palo.

Con el envión anímico, la visita buscó el gol de la victoria y casi la obtiene al minuto 84. Tras un centro y mal cabezazo de Nacif, Diego Barreto remató al arco y Pablo Godoy ofició de defensor, desviando el disparo sobre la línea.

El desorden y displicencia defensiva continuó presente en el refinero, pero el esfuerzo físico e intensidad ofensiva reapareció en la segunda parte. Oriente era más que su rival en la recta final del partido.

Así como Oriente estaba jugado en ofensiva, Independiente aprovechó los espacios que dejó la defensa visitante.

Al minuto 96 llegó el idilio para los capitalinos. Independiente envió un centro desde el sector derecho, y el arquero de Oriente despejo la pelota con un puñetazo.

El problema de Rubén Cordano fue que el despeje le cayó a un jugador rival, y el arquero decidió quedarse tirado en el césped fingiendo una falta que nunca existió. la jugada continuó y en un intento desesperado de sacar el remate, Rodrigo Ávila empujó la pelota para poner el 3-2 final.

Oriente petrolero vuelve a dejar unidades, y suma su segunda derrota en tres partidos jugados. En la fecha 4, que será el último partido antes del parón por los amistosos de la selección boliviana y la Copa América, el refinero recibirá The Strongest. Ese encuentro será fundamental para reencaminar el inicio del torneo Clausura para los cruceños.