Pablo Escobar quiere ver a la selección boliviana «compitiendo» en la Copa América

El entrenador de las divisiones menores de la selección, habló en exclusiva con EL DEBER Sports, y dejó sus sensaciones de cara al amistoso ante México y la participación de Bolivia en la Copa América.

Fuente: eldeber.com.bo

El segundo entrenamiento de la selección boliviana tuvo espectadores de lujo. La Sub-16, dirigida por Pablo Escobar, presenció la práctica de la Verde. Según el ‘Pájaro’, la experiencia aporta mucho a los juveniles, inclusive  tres de ellos fueron invitados a entrenar con la Selección absoluta.



«Vinimos con la Sub-16 a ver el entrenamiento, esta mañana entrenamos nosotros. Estamos acá porque tenemos a tres invitados (juveniles), que son Fernando Mena, Matías Espinoza y Santos García. Zago los necesita para que estén cerca de la selección, y además fueron destacados en Paraguay», dijo el DT de las menores.

Bolivia Sub-16 jugó en Paraguay ante la selección local, y empató 3-3 a mediados de mayo.

«Tener estos roces es enriquecimiento puro, pero no va a ser siempre… va a ser cada vez que Zago lo decida, pero el acompañamiento diario es fundamental. Esto pasa ahora, y después nosotros debemos mantener el proceso. Nosotros participamos en los Juegos Boliviarianos  y varios de esa selección están hoy acá», amplió  Escobar.

El DT de las juveniles fue consultado por la regla de obligatoriedad de incluir a un Sub-20 y Sub-23 en los partidos de la División Profesional y destacó los beneficios de competir con más frecuencia y exigencias. «Hay algunos jugadores que ya no juegan por la edad solamente», subrayó resaltando que entre los 20 y 24 años los jugadores adquieren mayor estabilidad y confianza para consolidar sus aptitudes.

Sobre la competencia de los jugadores que integran los equipos de Bolívar, The Strongest, y Always Ready (que juegan Libertadores y Sudamericana), Escobar cree que necesitan ese nivel de competencia, aunque considera que la exigencia de un partido de selecciones puede ser superior al de otro por Libertadores,

«Veo a Bolivia compitiendo, es imposible no pensar en que le vaya bien» dijo Escobar sobre la próxima participación de la Verde en la Copa América a disputarse en EEUU.

La Verde partirá hacia Estados Unidos en la madrugada de este miércoles. Aterrizará en Chicago, donde el viernes se medirá ante México en su primer amistoso previo a la Copa América 2024.