Panamá, rival de Bolivia en la Copa América, jugará dos amistosos en España

Panamá se alista para disputar la Copa América, un torneo donde quieren «competir, e intentar ser la sorpresa». Mirá contra quiénes se enfrentará en la previa del partido ante la Verde. Panamá y Bolivia se medirán por la fecha 3 de la fase de grupos, el 1 de julio.

Fuente: eldeber.com.bo

La selección de fútbol de Panamá, que aspira a dar la sorpresa en la Copa América, jugará dos partidos amistosos en España este mes frente a los combinados de Cataluña y Galicia, informó este martes su técnico, el hispanodanés Thomas Christensen.



El combinado canalero, subcampeón de la Copa de Oro en 2023, disputará su primer fogueo contra la selección de Cataluña el 29 de mayo en Sabadell, cerca de Barcelona, y luego contra el combinado de Galicia en Vigo, el 31 de mayo, indicó Christiansen en rueda de prensa.

Ambos amistosos servirán de ensayo para la Copa América, que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos, en la que Panamá integra el Grupo C junto al equipo anfitrión, Uruguay y Bolivia.

«¿Cuál es el objetivo de la Copa América? Pues intentar dar una sorpresa, pasar de ronda. Sabemos que tenemos en el grupo equipos difíciles como Uruguay, Estados Unidos, Bolivia. Pero queremos competir, queremos intentar ser la sorpresa de este torneo», dijo Christiansen.

Los dos encuentros en España servirán también de preparación para los compromisos del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026: de local contra Guyana el 6 de junio y contra Montserrat en Managua el 9 de junio.

Christiansen, exseleccionado español, tomó el banquillo canalero en 2020 después de la participación del seleccionado panameño en el Mundial de Rusia-2018 bajo la conducción del colombiano Hernán «Bolillo» Gómez.

El fútbol ha ido ganando aficionados en los últimos años en Panamá, un país donde el boxeo y el béisbol eran los deportes dominantes.

Christiansen justificó los amistosos ante cuadros españoles a pesar de que los rivales en la Copa América serán equipos americanos.

«Hubo dos selecciones que estaban interesadas en hacer los partidos amistosos. Hay otras situaciones que se pueden dar, pero en ciertos momentos hay que mirar también el tema económico», dijo.