La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Esther Sánchez indicó que el pasado martes participaron de una reunión con el viceministro de Defensa del Consumidor y el sector de los panificadores, por el incremento en el precio de los insumos para la elaboración de pan y se buscan alternativas para abaratar los costos y se puedan mantener los precios y el tamaño del pan.
Fuente: La Voz de Tarija
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo indicó que la tarde del martes de la reunión participaron diputados y senadores, concejales municipales, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Intendencia, la Aduana Nacional, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), EMAPA y la Asociación de panificadores de Tarija.
Así también señaló que el sector de los panificadores mencionó que el precio de la harina se incrementa de 210 bolivianos el quintal, a 230 y hasta 240 bolivianos.
«En Tarija se tiene un precio elevado en el principal insumo para la elaboración de pan, de la misma manera, pues el sector hizo conocer que el precio del azúcar también se incrementó, al igual que el precio de la manteca».