Personalidades, amigos y familiares acuden al velorio de Susana Seleme Antelo de Pomier

La madrugada de este martes, la analista en política y defensora de la democracia perdió la vida, a sus 82 años de edad

Fuente: eldeber.com.bo

Colegas, amigos, familiares y personalidades como el expresidente del Estado, Jaime Paz Zamora, estuvieron presentes durante esta jornada en el velorio de Susana Seleme Antelo de Pomier. La analista político y defensora de la democracia falleció la madrugada de este martes, a sus 82 años de edad.



«Ella trabajó conmigo durante los cuatro años que fui presidente. Una mujer inteligente, eficiente, trabajadora. Ella pertenece a la generación de la democracia, de los bolivianos que terminaron con el ciclo del golpismo e instauraron la democracia, ella era una militante de esa causa y vivía preocupada por la situación del país«, dijo Paz Zamora, desde el salón velatorio donde están los restos de Susana.

El expresidente llegó acompañado de su hijo, el senador Rodrigo Paz, que también vertió algunas palabras de condolencias hacia la familia doliente. Minutos antes estuvo el analista Carlos Valverde, entre otros políticos y personalidades del medio. 

«Yo en realidad llegué de sorpresa por el Día de la Madre (27 de mayo). Ella estaba sufriendo por la complicación de un cuadro clínico, por eso consideramos que ya está descansando«, reveló uno de sus hijos, Mario Pomier. 

A decir de Mario, «Susana Seleme como madre fue desapegada en algunas cosas, no se medía por patrones externos. Nos enseñó a pensar, a cuestionar mucho y al mismo tiempo era muy cariñosa y comprometida con sus hijos y sobrinos».

Agregó que la defensora de la democracia también «era amante de las flores, de las orquídeas y las plantas, le gustaba la jardinería. Pero en su último día hubo muchos momentos de silencio, nosotros teníamos planes para toda la semana, pero resultó que fue su último día».