Personas con y sin discapacidad inician cursos de gastronomía promovidos por la Gobernación cruceña y Save The Children

Gestión. El curso tiene la finalidad de insertar en el mercado con emprendimientos a los grupos más vulnerables.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) y su Centro Integral para Personas con Discapacidad (Cipdi), con su aliado estratégico, la Fundación Save The Children, dieron inicio a la capacitación en Gastronomía a 20 personas con y sin discapacidad para formarlos y encaminarlos hacia emprendimientos y empleabilidad en empresas gastronómicas.

La capacitación se realizará de manera continua durante un mes, donde los participantes aprenderán diferentes recetas nacionales e internacionales.

Nair Sánchez, directora del Sedepos, destacó que el curso se desarrollará con clases teóricas y prácticas en lo que refiere a la manipulación de la cocina, horno, aplicación de cortes de verduras, hortalizas, carnes y el aprendizaje de los tiempos de cocción para verduras, arroz, fideo, carne y otros.

«Hemos diseñado este curso con mucho amor. Admiramos las ganas de superación de las personas con discapacidad y sin discapacidad y valoramos su creatividad. Desde el Sedepos, en esta gestión, tenemos previsto beneficiar con estos cursos a más de mil personas con discapacidad y familiares», afirmó Sánchez.

En el acto de inicio del curso, las autoridades del Sedepos agradecieron el apoyo de la Fundación Save The Children y reafirmaron su compromiso en continuar impulsando la inclusión laboral en las personas con discapacidad.