Policía: Al menos 200 víctimas fueron estafadas por una red cibernética en la que operaban reclusos de Palmasola

El miércoles personal policial allanó una casa donde operaban estafadores cibernéticos. En esta red están involucrados cuatro reos de Palmasola y otras personas que recién salieron de la cárcel

$output.data

[Foto: Unitel ] / El operativo se realizó el miércoles de esta semana

Fuente: Unitel



Esta semana fue descubierta una red de estafas cibernéticas en Santa Cruz después del allanamiento de una vivienda particular en la zona de la Villa Primero de Mayo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, informó que la red fue descubierta por un trabajo de inteligencia de ciber crimen. Presume, por las primeras revisiones de material secuestrado, que son más de 200 personas que fueron víctimas de esta red de estafadores cibernéticos.

 

Personal del grupo DACI, dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto a la Fiscalía, realizaron un allanamiento el miércoles y hallaron una serie de celulares, tarjetas de crédito, armas de fuego, motocicletas, computadoras y alrededor de 100 tarjetas SIM (chip), los cuales fueron secuestrados.

Holguín indicó que los más de 100 chips y las anotaciones que hallaron en la vivienda serán sometidos a pericias para esclarecer cómo operaba esta red delictiva.

En el allanamiento se arrestó a una persona y se aprehendieron a otras dos. Holguín, detalló que más personas, no especificó cuántas, fueron aprehendidas en otras zonas de la ciudad por estar vinculadas a este delito.

Lo llamativo de este operativo es que, según Holguín, cuatro reclusos de Palmasola están involucrados, por lo que también se realizó un operativo dentro del recinto penitenciario cruceño donde se secuestraron chip y se aisló a los involucrados.

“Estamos en pleno cruce de información. Los que fueron aprehendidos en la calle tienen antecedentes; es decir, recién habían recuperado su libertad”, sostuvo.

Ante ello, Holguín pidió a las autoridades correspondientes que dentro de Palmasola se defina que las personas que fueron aprehendidos por este tipo de delitos sean aisladas de forma permanente del resto de la población.