Policía formula nuevo plan para buscar a Odalys en otros sitios

La joven de 28 años lleva desaparecida más de un mes, desde el 30 de marzo, tras un viaje de turismo que realizó con su novio, Joel Pérez.

Fuente: Opinión

Pasó más de un mes desde la desaparición de Odalys Vaquiata y la búsqueda no cesa. Las autoridades formulan un nuevo plan para buscarla en otros sitios, además del punto donde fue vista por última vez.

Así lo informaron autoridades del Ministerio Público y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que trabajan con este objetivo, además de realizar la búsqueda en la carretera a Los Yungas, en La Paz.



“La dirección funcional, el Ministerio Público y la FELCC son los que determinan sectores a focalizar en la búsqueda de la jornada. Se realiza una reunión en horas de la mañana o día antes para detectar lugares donde no se ha buscado o incidir donde se buscó”, informó el comandante Departamental de La Paz, Edgar Cortez.

Canes, policías y personal de bomberos continúan con la intensa búsqueda en los Yungas para dar con Odalys. Además, coordinan para focalizar el lugar de búsqueda o para reincidir el sitio. No descartan ninguna hipótesis.

“El Comando Departamental de Policías, mediante las unidades tácticas y medidas de prevención y de auxilio, no han dejado de realizar la búsqueda, todos los días, fines de semana, feriados. Se realiza el trabajo multidisciplinario, continúan los canes y sobre todo la participación de bomberos que son los expertos bajo la orientación de la FELCC quienes son los que determinan los lugares y sectores donde se debe incidir o reincidir”, detalló.

La joven de 28 años lleva desaparecida más de un mes, desde el 30 de marzo, tras un viaje de turismo que realizó con su novio, Joel Pérez, quien está detenido en la cárcel de Chonchocoro por el delito de trata y tráfico de personas.

 

 

Tras la aprehensión del policía de Tarija presuntamente vinculado a la desaparición de Odalys surgió una declaración del oficial que apunta a la desgarradora hipótesis de que la joven está muerta, según informa la familia.

Conversaciones entre el policía y Joel Pérez, ambos detenidos preventivamente, sugieren que la víctima podría haber fallecido, con la posibilidad de que se haya tramado un encubrimiento para ocultar la verdad detrás de un supuesto suicidio.

La madre de Odalys, Mabel Quispe, afirmó: “Joel tiene muchas conversaciones con el policía”. “Hablan de que mi hija está muerta, (el implicado le dice al principal sospechoso): hay que decir que ha sido un suicidio, ‘lo único que podemos hacer es que lo manden a San Pedro o a Chonchocoro, ahí vas a estar protegido’”, agregó.