Policía se moviliza en Vallegrande en busca de sujeto acusado de violación a colegiala de 15 años

La defensoría de la niñez y la familia de la víctima interpusieron la denuncia. Familiares del presunto violador ayudan con información para la búsqueda

Guider Arancibia Guillen.

Policía Boliviana se moviliza en Vallegrande para detener a presunto violador
Policía Boliviana se moviliza en Vallegrande para detener a presunto violador

 

Fuente: El Deber



Una adolescente de 15 años fue víctima de violación en la población de Vallegrande. A raíz de la denuncia, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se movilizaron para capturar al autor de ese delito.

La denuncia fue presentada por los familiares de la víctima, una colegiala a la Fiscalía de la central en Vallegrande.

La fiscal de esa región, Fabiola Paco Yucra, ordenó se abra la investigación de inmediato para esclarecer el suceso. La denuncia también fue presentada por el responsable de la defensoría de la Niñez y Adolescencia y de los Servicios Legales, Germán Villagómez, para que se desarrollen las diligencias.

Las primeras pesquisas señalan que la adolescente fue ultrajada sexualmente. La Fiscalía emitirá requerimientos para su valoración por médicos forenses. Además, profesionales sicólogos de la Defensoría prestarán permanente respaldo a la adolescente.

Los policías realizan rastrillajes por los alrededores de Vallegrande en busca del presunto autor. Los familiares aportaron información para ayudar a los uniformados en la busca y captura del autor para someterlo a la justicia.

Fuente: El Deber