Policías resguardan la carretera Cochabamba – Quillacollo ante amenaza de bloqueo

Vecinos anunciaron instalar varios puntos de bloqueo exigiendo la ejecución de proyectos y obras para el municipio de Quillacollo.

Fuente: Unitel

La pasada jornada, vecinos de Quillacollo advirtieron con instalar un bloqueo indefinido en la ruta que conectan con la ciudad de Cochabamba si no se daba cumplimiento a la ejecución de cuatro proyectos y obras para este municipio.

Los dirigentes de diferentes sectores anunciaron que la medida de presión se instalaría desde la 06:00 de este miércoles en varios puentes y accesos.



$output.data

[Foto: Marcelo Beltrán – UNITEL] / Policías se instalan en los alrededores de la carretera para evitar bloqueos.

Ante la amenaza de parte de los pobladores, un contingente policial se trasladó hasta esta carretera que también conecta con el occidente del país, para resguardarla y evitar que sea cerrada.

Patrullas policiales se esparcieron por diferentes puntos para dar alerta ante cualquier amenaza o intento de bloqueo, por lo que pasadas las 06:00 horas la vía continuaba expedita y la transitabilidad era normal.

Sin embargo, se pudo evidenciar algunos grupos de personas formándose en los alrededores, por lo que no se descarta que se intente asumir la medida más adelante.

 

Los vecinos de Quillacollo exigen la construcción de un hospital de segundo nivel, la conclusión de la carretera Caico – Cotapachi, una planta de tratamiento de aguas y exigen mejorar la distribución del agua potable de Misicuni.