Por segundo día consecutivo se registra una helada en Vallegrande y hay afectación a cultivos de hortalizas

El martes y miércoles de esta semana se registraron temperaturas bajo cero en el municipio de Vallegrande. En el segundo día se formaron escarchas de hielo en las plantas

$output.data

[Foto: Alcaldía de Vallegrande] / Este miércoles en la madrugada se registró una helada nuevamente

Fuente: Unitel



Este miércoles, por segundo día consecutivo se registró una helada en el municipio cruceño de Vallegrande y se registraron pérdidas de algunas hortalizasEn ambos días la temperatura bordeó los -2 grados centígrados.

En el primer día, martes, según el reporte de la Alcaldía de Vallegrande, solo se afectó a pastizales tanto naturales como sembrados. Aunque, en esta jornada hubo pérdidas de otros cultivos, especialmente de hortalizas.

El director de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Vallegrande, Carlos Vargas, indicó que este miércoles el termómetro descendió hasta los -1,6 grados; sin embargo, a diferencia de un día antes, hay presencia de hielo en las plantas.

“Esta vez hubo presencia de hielo en los cultivos, eso nos indica que la sensación térmica es mucho más baja que lo que están arrojando los datos”, mencionó.

Desde los servicios de meteorología explicaron que la sensación térmica es generalmente dos o tres grados menos en caso de temperaturas bajas y en caso de calor es igual dos o tres grados, pero en las máximas.

Vargas remarcó que los productores de papa y de algunas hortalizas que son susceptibles a las bajas temperaturas deben tener especial cuidado y asumir medidas de mitigación en estos casos.

Detalló que en esta ocasión las bajas temperaturas afectaron a cultivos de repollo, cebolla, acelga, espinaca y papa.