Potosí: Entre 4 a 5 mil vehículos circulan con radicatoria de otras ciudades

Con las batidas se pretende mejorar las recaudaciones por encima de los Bs dos millones.

El director de recaudaciones, Ramiro Quinteros (d) junto al comandante de Tránsito. FOTO/ A

 



Fuente: https://elpotosi.net/

A nueve días para que finalice el plazo para el pago de impuestos por el rubro de vehículos con el descuento del 15 por ciento, la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía implementará, a partir de la siguiente semana, nuevas políticas que permitan incrementar el ingreso de recursos económicos por obligaciones tributarias. En ese marco, luego de un estudio realizado se verificó que en la capital potosina existe entre 4.000 a 5.000 motorizados que circulan con placas de otras ciudades.

Frente a la fuga de ingresos por este aspecto, la comuna, en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito, desarrollará un control en las distintas arterias de la ciudad para detener los vehículos que no tienen placas con radicatoria en Potosí.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por el personal de esta dependencia, con las batidas a cumplirse se pretende mejorar las recaudaciones por encima de los dos millones de Bolivianos.

Al 15 de mayo, la Dirección de Recaudaciones reportó un ingreso de 11.931.032 Bolivianos por concepto de impuestos de vehículos lo que representa un 40 por ciento de lo proyectado; empero, este monto tiende a sufrir un incremento de concretarse el cambio de radicatoria.