Presentaron agenda por el Mes de las Diversidades Sexuales; Arias reitera su dicho: «soy gay y qué»

APOYO A LOS COLECTIVOS LGBTI+

Acto de presentacion de la agenda por el Mes de las Diversidades Sexuales. Foto/AMUN



El alcalde de La Paz, Iván Arias, presentó este viernes la agenda por el Mes de las Diversidades Sexuales en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia con el fin de reivindicar los derechos de las personas LGBTI+.

Fuente: erbol.com.bo

En su discurso de presentación, la autoridad invocó un pensamiento del líder sudafricano Nelson Mandela quien dijo “Si se puede enseñar a odiar, por qué no se puede enseñar a amar. Y eso es lo que queremos hacer con este evento: amar y respetar”, puntualizó Arias.

“Ustedes conocen nuestro grito que yo lo digo y repito cada año, el primer año causó algo de sensación, pero lo vuelvo a reiterar y lo digo con mucho orgullo, con mucha fe y siempre con la convicción de que tenemos que abrirnos más, tenemos que abrazarnos más: Soy trans y amo La Paz, soy lesbi y amo La Paz, soy gay y qué”, manifestó en la parte final de su discurso.

En el evento, Arias destacó que La Paz es el único municipio del país con una política de acción abierta sobre el tema y subrayó el compromiso de su gestión con los derechos LGBTI+.

La autoridad municipal explicó que la agenda incluye el embanderamiento de edificios municipales y la inclusión de la comunidad LGBTI+ en la Larga Noche de Museos.Entre las principales acciones se encuentran un Festival de Cine del 18 al 20 de junio, la iza de la bandera Arcoiris el 5 de junio, y un reconocimiento por el Día de las Diversidades Sexuales y de Género el 27 de junio. Además, el 29 de junio se realizará la Gran Marcha de las Diversidades Sexuales y de Género, que este año se ha mejorado en términos de recorrido y música para una mayor visibilidad.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de varios representantes diplomáticos, incluyendo el Embajador de Alemania, José Schulz, y delegados de las embajadas de Estados Unidos y Francia.

José Luis Maldonado, presidente del Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales y de Género del Municipio de La Paz, destacó que aún queda mucho por hacer para combatir la violencia, el odio y la discriminación contra la comunidad LGBTI+. Subrayó la persistencia de ataques de odio y la necesidad de trabajar por una sociedad más tolerante y justa.

Por su lado, Ana María Cadena, representante de la organización Fameli, expresó su orgullo por el trabajo de su entidad en apoyo a la comunidad LGBTI+. Resaltó la importancia del apoyo familiar para los miembros de la comunidad, compartiendo su experiencia personal como madre de un joven que contribuye significativamente a la sociedad.

Con esta serie de actividades, el municipio de La Paz busca no solo conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, sino también promover una sociedad más inclusiva y respetuosa hacia las diversidades sexuales y de género.

Fuente: erbol.com.bo