Realizan controles en mercados para verificar precio y peso del pan y advierten con sanciones

El Viceministerio de Defensa al Consumidor anunció que los controles también se realizarán en los hornos y lugares de elaboración de pan.

Fuente: Unitel

El Viceministerio de Defensa al Consumidor realiza controles este martes en diferentes mercados de La Paz para verificar el precio y peso del pan de batalla; y advierte con sanciones si se encuentran productos que pesen menos de 60 gramos o que su precio sea mayor a 0,50 centavos.

“Si bien es cierto, el pan de batalla mantendría su precio en 0,50 centavos, pero la queja era de que están más pequeños, que pesan menos, que nadie realiza el control”, señaló el viceministro Jorge Silva durante la inspección.



$output.data

[Foto: UNITEL] / El viceministro Jorge Silva durante una inspección.

Agregó que se verifica el precio de las unidades de pan que son ofertadas en diferentes centros de abasto.

“Lo que se puede apreciar es que la marraqueta está por encima de los 60 gramos”, indicó Silva tras un recorrido de los puestos.

Silva advirtió que los controles no se limitarán a los mercados y que también se inspeccionarán los hornos y establecimientos, donde se elabora pan.

Además, se prevé controles similares en el resto de las ciudades del país.

Los controles se realizan en medio de los reclamos del sector panificador sobre demoras en la entrega de harina por parte de Emapa y por la subida del precio en otros insumos utilizados en la elaboración del pan de batalla.