Reportan incremento en los precios del queso, huevo y algunas verduras

En tanto, el precio de la papa bajó y otros alimentos mantienen su precio, según el reporte de las comerciantes

Fuente: Unitel

Un leve incremento en los precios del queso, huevo y algunas de las verduras se reportan en mercados de las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

En un recorrido de los equipos de UNITEL en mercados del eje central del país, se conoció que varios elementos sufrieron una leve alza en el precio por varios factores, entre ellos la época de frío y el incremento del precio del alimento para aves y vacas.



“Libra (de cebolla) está a 4. Estaba en Bs 3, Bs 2,5”, indicó una comerciante del mercado de los Yungas en La Paz. Añadió que la libra de vainita está a Bs 5, lo que antes se encontraba entre 3 Bs y 4 Bs,. También indicó que la “papa está barata” y que la cuarta se encuentra la cuarta entre Bs 10 y Bs 12.

$output.data

[Foto ilustrativa.] /

En Santa Cruz, en tanto, se reporta el incremento del precio del kilo de queso y huevo.

“El queso estaba antes a 26Bs, 28 Bs. Ahora está en 32, 34. Ha subido bastante”, indicó Lenny Cabrera, vendedora en centro de abasto de la ciudad de Santa Cruz.

“Dice que el alimento de las vacas ha subido bastante y por el frío que no producen mucha leche”, indicó la comerciante.

“En cuanto al maple de huevo de primera a 30 y de segunda está a 28. El de primera costaba a Bs 20 y de segunda a Bs 18”, señaló y manifestó que la causa del alza es por el incremento del precio de la comida de las aves.

En tanto, desde el mercado Calatayud de Cochabamba indicaron que “la verdura se ha incrementado con dos a tres bolivianos por cuartilla. La cuartilla de tomate se está vendiendo entre 26, 28 y 30 bs. El más caro es de vivero”

Otras vendedora señaló que el kilo de queso se encuentra en 34 Bs y que el incremento fue de alrededor de dos bolivianos.