Santa Cruz: Ante denuncia de trabajadores por sueldos impagos en empresa de aseo urbano, concejal Terrazas pide disolver contrato

La posición de la concejal surge ante la denuncia de incumplimiento en el pago de salarios que realizan los trabajadores de la empresa de aseo urbano

Jordy Mauricio Ugarte
$output.data

[UNITEL ] / Protesta de trabajadores de aseo urbano.

Fuente: Unitel



Las protestas de los trabajadores de aseo urbano de Santa Cruz de la Sierra cumplen más de una semana, exigiendo el pago de salarios atrasados y mejorar las condiciones laborales. Anunciaron que irán a un paro de 72 horas e implementarán otras medidas de presión. Ante esta situación la concejal Lola Terrazas pide disolver el contrato entre la Alcaldía cruceña y la empresa de limpieza.

“Se debe disolver el contrato si la empresa incumple responsabilidades de pago de salarios u otros pagos contractuales. Emacruz debería notificar a la empresa desde el primer día de movilización”, dijo la concejal Terrazas.

Según la denuncia, los funcionarios de aseo urbano exigen que se les pueda dar mejores condiciones laborales, cumpliendo el pago de salarios de manera puntual, además de distribuir las horas de trabajo, que según reclaman, sobrepasan las 12 horas.

Como parte de sus protestas, los trabajadores anunciaron un paro de 72 horas, bloqueos al ingreso al Vertedero y otras manifestaciones.

Con documentos en mano, la concejal señaló que hay personas que están en la protesta y que mostraron sus boletas de pago de los meses de febrero y marzo, contradiciendo las palabras del gerente de Emacruz, quien apuntó que son exfuncionarios los que están en protesta.

Entre los reclamos también denuncian que los meses de este año no están registrados los aportes en la Gestora, señalando que en las boletas están los descuentos respectivos. Los últimos aportes son de noviembre del año pasado.

Por equidad periodística, se buscó a los responsables de la administración de Emacruz, quienes anunciaron que se pronunciarán, posiblemente, entre jueves y viernes.