Santa Cruz: Comunarios golpean brutalmente a dos sujetos señalados de robar ganado en Paurito

Dos hombres fueron hallados en flagrancia faenando reses en un delito de abigeato. El hecho ocurrió cerca al mediodía de este jueves. Un tercer implicado en el ilícito logró huir.

Fuente: Unitel

Tres personas fueron capturadas en flagrancia faenando dos reses en un delito de abigeato ocurrido este jueves, cerca al mediodía. Ocurrió en la comunidad Las Peñas del cantón Paurito, en Santa Cruz.



Según el relato de los vecinos, estas personas ya tenían cortadas por piezas de carne y las estaban trasladando en carretillas. Al verse descubiertos, intentaron huir, pero dos de ellos fueron atrapados y luego fueron golpeados de manera brutal por sus captores.

Un tercer implicado logró huir al monte luego de usar un cuchillo y causar heridas a un ciudadano menonita, que sería víctima de abigeato, quien junto a otras personas intentó detenerlo.

Los dos atrapados dijeron que la carne la vendían en la de El Bateón y que habían sido contratados para hacer este trabajo por el hombre que finalmente se dio a la fuga.

Los vecinos aseguraron que este tipo de derribo y faeneo de res de forma clandestina se ha vuelto habitual en la zona y denuncian estar cansados de lidiar con los ladrones de ganado por lo que advierten con tomar medidas por mano propio en caso que no hallen justicia.