Santa Cruz: Piden informe sobre supuesto vehículo del Sedcam que estaba siendo usado con otros fines

La asambleísta Paola Aguirre manifestó que todo vehículo oficial tiene que estar asignado al desempeño de tareas propias de la función y es por ello que elevará una petición de informe escrito

Roger Ramos
$output.data

La supuesta camioneta del Sedcam apareció en un inmueble donde había un jolgorio

Fuente: Unitel

En las últimas horas saltó una denuncia en redes sociales sobre el supuesto uso indebido de un vehículo oficial perteneciente a la Gobernación de Santa Cruz, dependiente específicamente del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), situación que fue advertida por la asambleísta Paola Aguirre (Creemos), quien anunció que se elevará una petición de informe escrito.



De acuerdo con las imágenes, se advierte que la supuesta camioneta del Sedcam está en el interior de un inmueble donde se celebra una fiesta, en donde presuntamente participaron funcionarios de la entidad cruceña.

“Tenemos la obligación de dirigir una petición de informe escrito a los efectos de recabar información respecto a estos hechos que se han denunciado de manera pública, conocer las circunstancias del caso y hacerle seguimiento a las eventuales acciones que el Ejecutivo departamental deba asumir en caso de que la denuncia sea veraz”, sostuvo Aguirre.

La asambleísta sostuvo que el Ejecutivo departamental debe responder cuáles son las acciones legales que va a seguir respecto a estos hechos denunciados.

Actualmente, existe una normativa interna de parte del gobernador Mario Aguilera que establece que los vehículos oficiales no pueden salir después de las 16:00, de acuerdo con el reporte.

Entretanto, Aguirre evitó dar mayores criterios en torno a esta situación hasta no conocer los pormenores, tomando en cuenta que en el ejercicio de la función pública hay una serie de responsabilidades y que todo funcionario que conozca de un hecho irregular tiene la obligación de denunciar al respecto.

No obstante, remarcó que todo vehículo oficial tiene que estar asignado al desempeño de tareas propias de la función, aunque evidentemente hay situaciones en las que el cumplir el horario de las 16:00 no se puede llevar adelante de manera rigurosa, ya que las labores no necesariamente terminan a esa hora.