Selección boliviana: México, el último partido en el laboratorio de pruebas (video)

El amistoso ante México será la evaluación de final Antonio Carlos Zago. Una vez concluya el partido, el entrenador deberá tener a los 26 jugadores que viajarán a la Copa América 2024.

Fuente: eldeber.com.bo

Contra México este viernes a las ocho de la noche, en el Soldier Field de Chicago, Antonio Carlos Zago definirá la lista definitiva de 26 jugadores que llevará a la Copa América 2024. ¿Habrá alguna sorpresa? Todo indica que sí y es por eso que, ante los aztecas, el director técnico Antonio Carlos Zago apunta a utilizarlo como un último laboratorio de pruebas sobre lo que pretende mostrar desde el 23 de junio, día en el que la Verde debutará en el certamen ante Estados Unidos.



¿Cuáles son las dudas que aún tiene? Con Guillermo ‘Billy’ Viscarra asentado en el arco resta saber quiénes serán el segundo y el tercer guardameta. Carlos Lampe retomó su nivel y también están en la órbita David Akologo y ahora Gustavo Almada.

¿Y en defensa? Mirada en Erwin Saavedra y Jesús Sagredo, por derecha y como centrales aparecen Sebastián Álvarez y César Romero. Además hay que sumar a Luis Haquin, Adrián Jusino, José Sagredo y Marcelo Suárez, habituales titulares en el onceno de Zago.

Más arriba, el volante de contención fijo es Leonel Justiniano, pero ¿quiénes son variantes? Parte en punta Boris Céspedes y en este laboratorio de pruebas entran José Berdecio y Carlos Sejas. De los ofensivos habrá foco en el retorno de Lucas Chávez y en los debutantes Gustavo Mendoza y Juan Magallanes. Todos van en busca del mismo objetivo: entrar en la lista final para la Copa América.

En ofensiva las pruebas han sido frecuente porque se busca al reemplazante Marcelo Martins. Carmelo Algarañaz es la principal opción y más atrás aparecen César Menacho ,Jair Reinoso, Bruno Miranda y Gabriel Sotomayor, este último fue una de las sorpresas y es casi un hecho que Zago lo evaluará.

La última prueba es ante México, un partido que nadie quiere perderse, ya que el domingo 2 de junio, el entrenador brasileño dará a conocer la lista final de los 26 jugadores que asistirán a la Copa América. Sin embargo, antes de afrontar el torneo, la Verde disputará dos partidos amistosos: primero ante Ecuador (12 de junio) y luego ante Colombia (15 de junio).