Sucre: Juntas vecinales declaran cuarto intermedio tras compromiso de concejales

Los movilizados ingresaron al Concejo Municipal e incluso retuvieron a los ediles hasta ser atendidos

Sucre: Juntas vecinales declaran cuarto intermedio tras compromiso de concejales

Las juntas vecinales se movilizaron este miércoles en la plaza 25 de Mayo de Sucre. CARLOS RODRÍGUEZ/CORREO DELSUR

 



Fuente: https://correodelsur.com

Las juntas vecinales que se movilizaron este miércoles en la ciudad de Sucre declararon un cuarto intermedio en sus protestas, luego de recibir el compromiso de concejales para tratar la solicitud de modificación presupuestaria de la Alcaldía.

Se trata de un paquete de modificación presupuestaria que contiene medio centenar de proyectos por un monto de 57 millones de bolivianos, que –según informaron en el Concejo– ingresó el pasado lunes al ente deliberante.

Por ello, concejales se comprometieron ante la dirigencia de las juntas vecinales a cumplir el trámite de esta solicitud. Primero deberá ser analizada y aprobada por la Comisión Económica para su tratamiento en el pleno.

Así informó Juan Carlos Miranda, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), luego de una reunión en el hemiciclo del Concejo Municipal, donde los ediles permanecieron retenidos durante una hora por los vecinos movilizados.

El dirigente señaló que si bien levantan sus medidas de presión, se mantiene el estado de emergencia hasta la aprobación de la modificación presupuestaria, que –de acuerdo con el compromiso– se concretará el próximo lunes.

Las juntas vecinales se movilizaron este lunes en la plaza 25 de Mayo y tomaron el Concejo Municipal, en demanda de la aprobación de la modificación presupuestaria. Además, rebasaron la seguridad e ingresaron hasta el hemiciclo del ente deliberante.

En medio de la tensión, los concejales sesionaron y aprobaron la modificación presupuestaria que exigían los padres de familia para educación. Este sector instaló el pasado lunes varios puntos de bloqueo con esta demanda en la ciudad.