Taxista fingió autorobo para no devolver el vehículo a su dueño

El hombre dijo que había sido maniatado y amenazado con un arma de fuego.

Capturan a taxista implicado en robo a jóvenes ebrios en La Paz - Periódico La Patria
Imagen referencial

Fuente: Red Uno

Silvia Sanchez



La Policía en Tarija investiga una denuncia de presunto robo de un motorizado a un taxista, el cual trabajaba solo como chofer, mismo que relató toda una escena de un atraco violento pero no presentaba ningún golpe o lesión.

El hombre había indicado que tres hombres lo maniataron y lo amenazaron con arma de fuego, pero no supo explicar cómo es que se liberó de los supuestos ladrones.

“En el servicio que él realizaba toma tres pasajeros y los lleva hacia una comunidad en Yacuiba, y en el lugar las tres personas armadas, proceden a quitarle el vehículo, lo maniata y cubren la boca con cinta masquín, esta persona no hace referencia a quien o qué persona lo auxilia, porque él supuestamente estaba maniatado, pero aparece sin daños y sin lesiones, no registra signos de violencia, lo que hace presumir que se trata de un auto robo”, informó el coronel Ivar Ortiz, comandante de Tarija.

Por otra parte, se estableció que el vehículo en cuestión era indocumentado, situación que fue confirmada por el propietario del motorizado, además el denunciante no se volvió a presentar ante la convocatoria de la Policía.

El caso es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.