Transportistas cruceños piden solución al advertir falta de diésel en surtidores

En las últimas horas, se advirtieron filas en algunos surtidores de la capital cruceña, por lo que el dirigente Juan Yujra confirmó que sus asociados deben peregrinar en busca de diésel

$output.data

Esperan que la situación se normalice para poder continuar sus labores

Fuente: Unitel

Prissyla Hurtado

Después de que en las últimas horas se detectaran filas en diferentes surtidores cruceños, el máximo dirigente del transporte pesado cruceño, Juan Yujra, denunció que existen fallas en el abastecimiento de diésel, situación que preocupa al sector.



Yujra sostuvo que los afiliados a su organización deben peregrinar en busca de diésel y sostuvo que no pueden trabajar, ya que deben ocupar el tiempo de sus labores para ir a hacer fila a los surtidores.

Según el ejecutivo, hay un menor flujo en los camiones que internan combustible al país y sostuvo que esto implica a que no se tenga suficiente diésel para el sector.

Por su parte, el dirigente del transporte federado, Bismarck Daza, pidió a las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos dar una explicación sobre este tema y, en caso de que no haya un diálogo o una línea de comunicación, irán a un ampliado para analizar la situación.

Daza manifestó que no se descartan movilizaciones debido a la emergencia que hay en torno a este asunto.

Además del transporte pesado, choferes de micros, flotas y otros de alto tonelaje se han visto afectados por esta situación, de acuerdo con el reporte.

Los afectados piden a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos garantizar el abastecimiento para que sus labores no se vean interrumpidas más de la cuenta debido a las filas.