Trump considera indultar a Julian Assange

«Lo vamos a considerar muy seriamente», afirmó el candidato republicano en diálogo con el periodista Tim Pool.
Trump considera indultar a Julian Assange

Fuente: https://actualidad.rt.com

Donald Trump está considerando seriamente, si gana las elecciones presidenciales, indultar a Julian Assange, que está preso en Londres y enfrenta un proceso de extradición a EE.UU.

El periodista y comentarista político Tim Pool le preguntó al expresidente estadounidense en una reciente entrevista, publicada este lunes, si le otorgaría el perdón al fundador de WikiLeaks.



«Voy a hablar de eso hoy y lo vamos a considerar muy seriamente y vamos a tener un par de cosas más que decir», respondió el candidato republicano refiriéndose a un discurso próximo. Si bien no adelantó más detalles, le dijo a Pool que probablemente le iba a «encantar» su pronunciamiento.

El pasado sábado, durante la Convención Nacional Libertaria, Trump aseguró que retirará los cargos de espionaje contra Assange de convertirse en el nuevo presidente de EE.UU. Durante ese mismo evento, al que acudió con el propósito de persuadir a los asistentes para que voten por él, el exmandatario fue abucheado.

El 20 de mayo el Tribunal Supremo británico determinó que Assange tenía derecho de apelar su extradición a EE.UU. Su defensa logró llevar el caso hasta esa instancia insistiendo en que no tenía garantías de un juicio justo en suelo estadounidense. En marzo, el Gobierno británico había ‘congelado’ el proceso antes de concederle a Assange la posibilidad de presentar una apelación, para que Washington ofreciera las garantías necesarias durante ese plazo, y dejó al activista ante un destino incierto.