“Una costilla le traspasó el corazón”: Investigan feminicidio en Riberalta

El atroz crimen ocurrió en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Unido de Riberalta.

Mujer de 27 años muere a manos de su pareja. FOTO: NTV/RED UNO. Composición CHMF.

Fuente: Red Uno

 



 

Beni, Bolivia.-

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el municipio de Riberalta, en el departamento del Beni. Mónica Ximena S.F., de 27 años, fue brutalmente asesinada por su pareja, Wilber M.C., El crimen dejó a dos niños en la orfandad y a sus familiares en estado de shock.

El atroz crimen ocurrió en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Unido de Riberalta. Según el informe preliminar de la Policía, Mónica presentaba cuatro costillas rotas, una de las cuales perforó su corazón y otra su hígado, provocándole la muerte. El levantamiento legal del cadáver se realizó en la misma vivienda donde fue hallada sin vida.

Fernando S., padre de la víctima, relató entre lágrimas los abusos constantes que sufría su hija. “Todo el tiempo él le pegaba cuando se emborrachaba”, comentó, evidenciando un patrón de violencia doméstica que culminó en este trágico desenlace. Detalló también el estado en el que encontró a su hija: “Ha sido estropeada, cayó de cabeza y le golpeó la cara que la tenía hinchada, la pierna tenía moretones. Una costilla le traspasó el hígado y otra el corazón”.

El presunto agresor, Wilber, fue aprehendido por la Policía y se encuentra a la espera de su audiencia cautelar. Este martes 21 de mayo, será presentado ante un juez para que se determine su situación jurídica.

 

Tensión en Riberalta: Pobladores enardecidos agredieron a efectivos que trasladaban a feminicida