Una estudiante de la Universidad de Kennesaw fue asesinada a tiros por un hombre armado dentro del campus

Las autoridades locales informaron que un sospechoso fue detenido tras el incidente.

Una estudiante de la Universidad de Kennesaw fue asesinada a tiros por un “intruso armado” dentro del campusUna estudiante de la Universidad de Kennesaw fue asesinada a tiros por un “intruso armado” dentro del campus

Fuente: Infobae



 

 

Una estudiante de la Universidad Estatal de Kennesaw (KSU, por sus siglas en inglés), en Georgia, Estados Unidos, fue asesinada a tiros cerca de una residencia en la parte sur del campus, lo que provocó el cierre temporal del centro educativo, según informaron las autoridades locales.

Los funcionarios del estado de Kennesaw pueden confirmar que una estudiante fue asesinada a tiros en el campus”, informó la universidad a través de una alerta un publicada en su página web.

“No hay ninguna amenaza para la comunidad universitaria. La Policía está trabajando con la Oficina de Investigación de Georgia y proporcionaremos información actualizada una vez que esté disponible”, agregó.

Además indicó que un sospechoso fue detenido por la Policía, sin proporcionar mayores detalles.

El incidente se registró poco después de las 16:00, hora local, cuando se reportó la presencia de un “intruso armado” en el campus de Kennesaw.

Menos de una hora después, las autoridades levantaron el cierre de la universidad.

La víctima fue una mujer cuya identidad no ha sido revelada.

El mensaje en X de la Universidad de Kennesaw tras el tiroteoEl mensaje en X de la Universidad de Kennesaw tras el tiroteo

Este sería el segundo asesinato de un estudiante en los campus de este estado en lo que va de año, según medios locales.

En febrero, Laken Riley, estudiante de enfermería, fue baleada en las adyacencias de la Universidad de Georgia. Por este caso, José Antonio Ibarra, de 26 años, fue acusado de asesinato, agresión agravada con intención de violar y secuestro.

En enero, la KSU también experimentó un cierre de dos horas después de que tres individuos robaran un vehículo de Uber y lo condujeran hacia el campus, según la policía del condado de Cobb.

“Estaba en mi habitación preparándome para salir cuando recibí el mensaje y la llamada sobre un intruso en el campus”, comentó el estudiante Ryan Oldham a Channel 2 Action News.

“Pusimos una mesa frente a la ventana para asegurarnos de que nada pudiera vernos a través de ella”, agregó.

En febrero, Laken Riley, estudiante de enfermería, fue baleada en las adyacencias de la Universidad de Georgia (Melissa Golden/The New York Times)En febrero, Laken Riley, estudiante de enfermería, fue baleada en las adyacencias de la Universidad de Georgia (Melissa Golden/The New York Times)

El último asesinato en masa en Estados Unidos ocurrió el lunes 29 de abril en Charlotte, Carolina del Norte, donde cuatro agentes fueron asesinados a tiros en el ataque más mortífero contra las fuerzas del orden estadounidenses desde 2016.

Los agentes murieron cuando un grupo de trabajo formado por agentes de distintas agencias llegó al barrio residencial de la ciudad de 900.000 habitantes para intentar capturar a un hombre de 39 años con órdenes de arresto por posesión de arma de fuego.

Otros cuatro agentes resultaron heridos en el tiroteo y en el lugar se encontraron un rifle semiautomático estilo AR-15, una pistola calibre 40 y municiones. Los investigadores no pudieron determinar de inmediato si el hombre actuó solo.

Fue el decimoquinto asesinato en masa ocurrido en el país este año, según una base de datos de The Associated Press y USA Today en asociación con la Universidad Northeastern.

El año pasado terminó con 217 muertes en 42 asesinatos masivos en Estados Unidos, lo que convierte a 2023 en uno de los años más mortíferos registrados en el país.

El último asesinato en masa en Estados Unidos ocurrió el lunes 29 de abril en Charlotte, Carolina del Norte, donde cuatro agentes fueron asesinados a tiros en el ataque más mortífero contra las fuerzas del orden estadounidenses desde 2016 (EFE/Justin Lane)El último asesinato en masa en Estados Unidos ocurrió el lunes 29 de abril en Charlotte, Carolina del Norte, donde cuatro agentes fueron asesinados a tiros en el ataque más mortífero contra las fuerzas del orden estadounidenses desde 2016 (EFE/Justin Lane)

Hasta el miércoles 1 de mayo, se han producido 589 asesinatos en masa desde 2006, en los que 3.057 personas han muerto y 2.058 han resultado heridas, según la mencionada base de datos

(Con información de The Associated Press)