Usar un espacio público como baño en La Paz podría ser sancionado con trabajo comunitario

La alcaldía paceña y la Policía Boliviana coordinarán acciones para prevenir que diferentes áreas sean convertidas en mingitorios

El subalcade Jimmy Osorio. Foto GAMLP

 



eju.tv 

Boris Bueno Camacho / La Paz

La Alcaldía de La Paz analiza la posibilidad de sancionar con trabajo comunitario a las personas que utilicen las áreas públicas como mingitorios; para tal efecto, las autoridades ediles coordinan con la Policía Boliviana para establecer el mecanismo y la logística que serán utilizados para hacer cumplir el castigo correspondiente a los infractores.

“Vamos a incrementar las rondas policiales y de la Guardia Municipal; aquellas personas que sean encontradas en flagrancia utilizando estos espacios como mingitorios, vamos a ver juntamente con la policía de dar una sanción ejemplificadora, como se hace con los que infringen el horario de consumo de bebidas alcohólicas, les dan una tarea de mantenimiento de la ciudad los sábados”, informó el subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio.

La autoridad edil destacó que se propondrá este tipo de medidas para evitar que gente inescrupulosa ensucie y destroce el ornato público paceño tal cual sucede en la sede de gobierno y a propósito de una denuncia sobre el estado de un viaducto en pleno centro que fue prácticamente destruido por los vándalos que rondan ese sector durante las noches y madrugadas.

El viaducto Potosí no tiene vidrios y sus paredes están pintarrajeadas. Foto: GAMLP

 

Sobre la remodelación de ese viaducto en la calle Potosí, señaló que en los siguientes días se remodelará el espacio público, que se inició con la limpieza del sector, y culpó por el deterioro a los ‘malos ciudadanos’ que utilizan esta área como mingitorio la cual es aseada cada semana; pese a ello, los sumideros están colapsados por lo que los obreros de la Subalcaldía Centro trabajarán para destaparlos.

“En estos días nos van a llegar los vidrios, vamos a hacer la reposición con vidrios blindados y haremos el cierre del lugar todos los días a partir de las 21:00 hasta las 06:00 y en la parte estética vamos a trabajar con sectores artísticos para que puedan renovar los murales; se mejorará la iluminación y pondremos cámaras de seguridad”, explicó.

Asimismo, Osorio anunció que en el marco del plan de limpieza de sumideros se retiró más de siete toneladas de material. “Hemos hecho la limpieza en todo el centro de La Paz, es por eso que no ha habido anegación de agua, hemos retirado más de siete toneladas de material atascado”, concluyó.