Vecinos protestaron contra la inseguridad y falta de luminaria en la zona norte de la capital cruceña

Los vivientes del barrio Florida afirman que pandilleros dejan grafitis y amenazas en las fachadas de sus viviendas

Leonardo Gil
$output.data

[Foto: Leonardo Gil – UNITEL] / Vecinos pidieron seguridad para su zona

Fuente: Unitel

Plazas y canchas sin luminaria, paredes con grafitis y hasta con amenazas de muerte en puertas de las viviendas del barrio Florida, en el séptimo anillo y avenida Beni, zona norte de la ciudad de Santa Cruz.

Vecinos se han mostrado preocupados y alarmados ante la situación, por lo que la noche de este miércoles decidieron salir a las calles con pancartas para protestar y exigir a las autoridades seguridad para la zona.



Las personas del lugar aseguran que se han realizado una serie de solicitudes a la Sub-Alcaldía de distrito 5, donde pertenece dicho barrio, pidiendo luminaria para los espacios públicos, sin embargo, no han sido escuchados.

Manifiestan que cuando las pandillas organizan sus enfrentamientos, los vecinos llaman a la Policía para alertarles y que puedan intervenir, pero tampoco reciben una respuesta, por lo que deben soportar la disputa y peligro que generan estos grupos delincuenciales.

Cansados por la situación, los ciudadanos de este sector advierten con tomar acciones drásticas contra la inseguridad y ante la falta de interés de parte de las autoridades, tanto del municipio como policiales.