Aguilera viajará al exterior y diputado advierte que incluso un masista puede asumir el mando de la Gobernación cruceña

“Que no quede la menor duda que cada vez está más cerca un gobernador masista en el departamento donde nunca ganó el MAS-IPSP”, sostuvo el diputado Andrés Romero (Creemos)

Roger Ramos

Fuente: Unitel



El diputado Andrés Romero (Creemos) reportó este lunes que el gobernador cruceño Mario Aguilera tiene programado un viaje a España y ante su ausencia queda la interrogante sobre quién ocupará la silla de máxima autoridad departamental, advirtiendo que cualquier asambleísta -sea oficialista u opositor- puede asumir el mando.

“Resulta que cualquiera de los asambleístas puede ser electo gobernador. Que no quede la menor duda que cada vez está más cerca un gobernador masista en el departamento donde nunca ganó el MAS-IPSP”, sostuvo el diputado.

Según lo establecido en el Estatuto Autonómico cruceño, la suplencia temporal se produce cuando tanto la gobernadora o el gobernador como la vicegobernadora o el vicegobernador se encuentran ausentes temporalmente. En este caso una o un asambleísta departamental asume la suplencia temporal de la gobernadora o gobernador.

En esta línea, el jefe de bancada del masismo en la Asamblea Legislativa Departamental, Dilfe Rentería, manifestó que asumirá el asambleísta que tenga mayor respaldo.

“Si el gobernador sale a otro país (…) en ese caso tendría que elegir la Asamblea Legislativa Departamental uno de los 28 asambleístas, cualquiera de estos, el que tenga mayoría de votos para que pueda quedar como gobernador(a) mientras dure su viaje del gobernador”, expresó Rentería.

De momento, el Ejecutivo departamental no confirmó el viaje de Aguilera y no se tienen detalles al respecto, salvo la información que maneja el diputado Romero.

Según el legislador, la autoridad departamental estaría viajando a España en los próximos días acompañado con alcaldes de la región metropolitana.

“No tiene nada de malo que viajen. Ahora el tema es, la pregunta para todos los cruceños es quién va a asumir el mando del sillón de gobernador en el departamento cruceño. Luis Fernando Camacho, secuestrado en La Paz, y ahora el gobernador en suplencia va a viajar”, observó Romero.