Alcaldía cruceña emite descuentos impositivos de hasta un 90% para propietarios de inmuebles de preservación

Son alrededor de 294 edificios, mismos que son clasificados en cuatro categorías por la Quinta Municipal.

 

eju.tv / Video: Prensa Alcaldía Santa Cruz de la Sierra



La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra implementa el descuento impositivo hasta un 90%, dependiendo la categoría asignada, para los propietarios que tienen inmuebles de preservación, afirmó la encargada del Área de Diagnóstico y Aprobación de la Zona Central, dependiente la comuna cruceña, Natalia Viera.

“Les informamos a los vecinos que estamos actualizando el Catálogo de Edificios de Preservación y consultando a los vecinos si desean permanecer en el mismo. De aceptar ellos acceden a descuentos impositivos que van desde el 75% hasta el 90%, según la categoría a la que fue  asignada”, detalló. 

Señaló que un grupo de funcionarios socializa los beneficios que tienen los dueños, que tienen bajo su propiedad edificios de preservación. La disposición de disminuir el gravamen también se aplicará según el mantenimiento que se le haya hecho.

También puede leer: Santa Cruz: Inicia la digitalización para tramitar patentes

En ese contexto, Viera afirmó que funcionarios municipales visitan 294 inmuebles de preservación, para informar a los vecinos los descuentos impositivos a los que pueden acceder por ser propietarios de estos terrenos. Tomando en cuenta que son cuatro categorías, para el cual se hace una actualización y se trabaja en diferentes etapas. 

La funcionaria recordó que la Ley Municipal 1667 permitió disminuir  de 13 a 4 los requisitos para acceder al certificado que acredita al predio como un edificio de preservación. Pidió a los vecinos acudir a la Quinta Municipal para recibir más información.

Las funcionarias de la Alcaldía cruceña socializan los beneficios al que pueden acceder los propietarios. / Foto: Prensa Alcaldía Santa Cruz