Santa Cruz: Inicia la digitalización para tramitar patentes

El secretario municipal de Administración Tributaria, Mario Centellas informó que desde esta jornada iniciará la digitalización del proceso para la obtención de patentes municipales en la capital cruceña.

Fuente: El  Mundo

Esto, como una forma de modernizar el servicio y disminuir el riesgo de estafas por parte de tramitadores que emiten productos falsos, perjudicando a la ciudadanía.



“Este lunes estamos sacando la digitalización de patentes y licencias, los vecinos no van a necesitar ir al Gobierno Municipal llevando sus requisitos para obtener su licencia. Usted por su celular va a poder pedir su patente y al día siguiente se le va a entregar, no necesita tramitador”, dijo Centellas.

Días atrás, se intensificaron los operativo de control en la zona del mercado Los Pozos, y se detectaron patentes falsificadas, mismas que fueron comprobadas mediante un código QR, por lo que se instó a aquellos propietarios de negocios que acudan nuevamente al Gobierno Municipal a regularizar su situación.

“Hemos encontrado nuevamente licencias de funcionamiento falsas, comprobamos a través del código QR la veracidad”, indicó el secretario. Asimismo, señaló que no solo se va a implementar la digitalización para el trámite de patentes, sino también para las licencias y se mantendrá el pago de impuestos por esta vía para generar mayor facilidad al contribuyente.