Alerta en Turquía: una mujer lleva a la capital una treintena de perros rabiosos

Las autoridades atendieron inmediatamente las denuncias realizadas por la ciudadanía.
Imagen ilustrativa

Fuente: https://actualidad.rt.com

Una mujer turca que en redes sociales se identifica con el nombre de usuario ‘Köpekvelisi’ (‘Guardián de perros’, en español) afirmó este domingo que tomó 35 perros de un refugio en la provincia de Sanliurfa y los llevó hasta Ankara, la capital de Turquía. Los animales se encontraban bajo cuarentena por rabia. El video con sus declaraciones causó polémica en redes y los ciudadanos denunciaron el hecho ante las autoridades.

Luego de esto, la Gobernación de Ankara emitió un comunicado manifestando que había recibido las denuncias y señalando que todas sus «unidades fueron puestas en alerta» para atender la emergencia sanitaria y salvaguardar la salud de los ciudadanos.

En un segundo comunicado, informó que «los animales, cuya ubicación se determinó, fueron puestos en cuarentena bajo la supervisión» de veterinarios. «Las personas que dirigieron y trajeron estos animales a nuestra ciudad han sido aprehendidos y detenidos de acuerdo con las instrucciones de nuestra Fiscalía General, y se ha iniciado un proceso judicial en su contra», aseguró la institución.