Cacerolazos: Juntas vecinales piden “mano dura” para frenar el aumento de los precios

Las Juntas Vecinales de Santa Cruz se movilizan hoy desde la plaza del Cementerio hasta la plaza 24 de septiembre haciendo sonar sus cacerolas.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



Reclaman al Gobierno nacional y municipal que adopten medidas urgentes para frenar los aumentos de precios de los bienes de la canasta familiar y evitar la suba de los pasajes del transporte público.

En diálogo con Asuntos Centrales, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Orlando Peña, demandó “mano dura” con los especuladores y advirtió que si no se detienen los aumentos de precios puede ocurrir una “convulsión social”.

“Pedimos mano dura del gobierno para proteger los productos bolivianos”, manifestó.

“Si no enfrentan la situación, vamos hacia una convulsión social”, alertó.

Peña consideró una paradoja que, ahora, los productos bolivianos estén saliendo del país en contrabando hacia argentina, donde hay mejores precios, por ejemplo, para el tomate.

“Vamos a defender la economía de las familias cruceñas, ahora necesitamos soluciones, no mañana”, dijo peña.

“Los productos bolivianos están saliendo del país, dejando los mercado de abasto vacíos”, manifestó.

Asimismo, “rechazamos las amenazas de aumento de los pasajes del transporte público”

Como propuesta, las juntas vecinales demandan a los gobiernos municipales que instalen ferias distritales para la venta directo de productos de la canasta familiar.

“Reclamamos ferias distritales de los productores directamente a los consumidores”

Por otra parte, sobre la falta de dólares, peña dijo que “necesitamos que los parlamentarios aprueben los créditos para reactivar la economía”.