Club Blitz organizará Torneo IRT Abierto de ajedrez este domingo en La Paz

Habrá premios económicos y se espera contar con 20 pensadores para el certamen que se desarrollará en la zona de Sopocachi

Fuente: Federación Boliviana de Ajedrex



Este domingo se llevará adelante el Torneo IRT Rapid Abierto “Fuego en el Tablero” organizado por el Club Blitz de La Paz, donde se espera tener la presencia de unos 20 ajedrecistas que lucharán por el premio económico y el título de campeón.

“Para este domingo llevaremos adelante el torneo en nuestra sucursal de Sopocachi con el objetivo de masificar el deporte ciencia. Tendremos un cupo máximo de 20 ajedrecistas”, indicó el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis, quien también es representante del club.

Será un certamen con partidas rápidas que se disputará a 7 rondas de 10 minutos más 5 segundos de incremento por movimiento.

El campeonato se llevará adelante en las instalaciones de Sopocachi, que se ubica en la calle Bellisario Salinas, entre la 6 de agosto y 20 de Octubre. Está en el edificio Bellisario Salinas, mezzanine, oficina 11

El campeón recibirá 200 bolivianos y la inscripción al siguiente torneo mensual; el segundo obtendrá 140 y el tercero, 100.

La mejor dama se llevará 70, mientras que los mejores Sub-18 y Sub-12 recibirán medallas de oro.

El costo de inscripción por persona es de 40 bolivianos. Los interesados en registrarse deberán llamar a Celis: 77428019.