La Gobernación impulsa el acceso a paneles solares para las comunidades que se encuentran en zonas alejadas y, debido a ello, afrontan dificultad en la ampliación de la red de distribución de electricidad.
El secretario de industrialización del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Manuel Rejas, informó que, en coordinación con el Viceministerio de Energías Renovables, se está trabajando en la identificación de las comunidades que carecen del servicio eléctrico para que se les pueda dotar esos paneles solares.
El entrevistado detalló que el Gobierno nacional tiene un programa de acceso a la electricidad en el cual está invirtiendo alrededor de 90 millones de dólares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La gobernación potosina está apoyando en la difusión del programa y el registro de los interesados para que se pueda lograr la mayor cantidad de comunidades con acceso a electricidad.