Con la maleta llena de ilusión: la Verde aterrizó en Estados Unidos

La selección boliviana emprendió viaje rumbo al país norteamericano, donde afrontará dos amistosos y la Copa América 2024.

Fuente: eldeber.com.bo

La selección boliviana de fútbol aterrizó en Estados Unidos, donde disputará una serie de partidos amistosos y la Copa América 2024. La delegación boliviana emprendió vuelo el domingo en la noche, con la mirada puesta en los desafíos que les esperan en las próximas semanas.



La primera escala del equipo nacional           será Filadelfia, ciudad en la que enfrentará a Ecuador este miércoles 12 de junio en el estadio Subaru Park, a partir de las 20:30 hora boliviana (HB). Este será el primer partido amistoso de la Verde en su gira por Estados Unidos, una oportunidad para que el director técnico Antonio Carlos Zago vaya delineando su equipo titular.

Posteriormente, la selección se trasladará a Connecticut para medirse a Colombia el sábado 15 de junio, desde las 17:00 HB en el estadio Rentschler Field. Este será el último partido de preparación antes de la Copa América, y Zago buscará afinar los detalles de su equipo para llegar de la mejor manera al debut en el torneo continental.

Una vez finalizado el encuentro ante la selección cafetera, la delegación boliviana se desplazará a Arlington, Texas, donde aguardará por su primer partido en la Copa América 2024. El debut de la Verde será el domingo 23 de junio ante Estados Unidos, en el AT&T Stadium, a partir de las 18:00 HB.

El partido contra el anfitrión será clave para las aspiraciones de Bolivia en el torneo. La Verde buscará comenzar con el pie derecho para luego enfrentar a Uruguay y Panamá en la fase de grupos. El objetivo de la Verde es clasificar a la siguiente ronda y dar una buena imagen en la competencia.

La travesía por Estados Unidos será una prueba de fuego para la selección boliviana. Los partidos amistosos servirán para que el equipo se acople y encuentre su mejor versión, mientras que el debut en la Copa América será la oportunidad de demostrar que pueden competir al más alto nivel, sin quitar el foco en el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas, en septiembre.

Los hinchas bolivianos confían en que la selección pueda hacer un buen papel en la competencia y llevar la alegría a todo el país. Con el apoyo de la afición y la determinación de los jugadores, la Verde buscará escribir una nueva página en la historia del fútbol boliviano.