Destroyers y Nueva Santa Cruz resultaron victoriosos en la Copa Simón Bolívar

Se cumplió la séptima fecha de la zona regional Santa Cruz de la Copa Simón Bolívar. Deportivo Nueva Santa Cruz goleó a 24 de Septiembre 6 -3, en el estadio Andrés Ibáñez, mientras que en San Julián Destroyers superó de visitante 2 – 0 a River 66.

Por: Julio Lozada

Fuente: eldeber.com.bo



La séptima fecha de la Copa Simón Bolívar Fase Regional Santa Cruz se cerró domingo con dos partidos. En el Estadio Andrés Ibáñez Deportivo Nueva Santa Cruz le marcó seis goles de visitante a 24 de Septiembre. Los primeros dos goles llegaron por intermedio de Edward Bolaños cuando se jugaban 19′ y 27′ respectivamente aumento en el marcador a los 33′ por intermedio de Carlos Alberto Saucedo Hurtado, así terminó el primer tiempo con una goleada muy clara a favor de los visitantes de 3-0.

 Ni bien arrancó el segundo tiempo de penal al minuto de juego Edward Bolaños puso el cuarto tanto para el equipo que dirige Rolando Campos el tercero en su cuenta personal. A los 50′ del partido llegó el descuento por intermedio de Alberto Huanca, minutos más tarde José Enrique Miranda acortó diferencias a los 58 minutos, la ambición por consolidar el triunfo se dio rápido ya que Omar Cayo Lijerón aumentó para los visitantes a los 60′, el quinto gol. Al equipo de Ronald Justiniano no le quedó otra más que reaccionar fue por eso que Lucas Casavieja a los 70 minutos nuevamente hizo pensar que llegaría el empate para los locales, pero otra vez Omar Cayo Lijeróllegaría con el sexto gol del partido a los 86 minutos (6-3). De esta manera Deportivo Nueva Santa Cruz se consolida en el tercer puesto con 11 unidades.

 En San Julián, Destroyers logró ganar de de visitante a River 66, con dos goles marcados por el colombiano Johan Gómez a los 24 y 77 minutos, el cuchuqui fue superior de principio a fin y es por eso que con esta victoria ratifica su buen momento y se consolida en el segundo lugar con 13 puntos a 2 del puntero  Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC que tiene 15.

En otro partido de la fecha, disputado el sábado, Torre Fuerte y Atlético Juniors se dividieron honores tras igualar 2-2 en el estadio Tahuichi.

Tabla de posiciones Copa Simón Bolívar – Santa Cruz

Equipos PJ – PTS
1. C N S C AFC 6 -15
2. DESTROYERS 6 -13
3. DPTIVO N SC 6 -11
4. ATLÉTICO J. 6 – 8
5. 24 DE SEPTBRE 6 – 7
6. TORRE FUERTE. 6 – 5
7. RIVER 66. 6 – 0

Próxima fecha: 8

RIVER 66 VS TORRE FUERTE

ATLÉTICO JUNIORS VS DPTIVO NUEVA SANTA CRUZ

24 DE SEPTIEMBRE VS CIUDAD NUEVA SANTA CRUZ ACADEMIA FC

DESCANSA: DESTROYERS