El argentino Cerúndolo, una de las estrellas que estará en el Challenger Bolivia

Con 22 años y un ranking en la ATP de 181, el argentino Juan Manuel Cerúndolo se perfila para estar sembrado al menos entre los cuatro mejores del Challenger Bolivia, que se desarrollará del 17 al 23 junio en el Club de Tenis Santa Cruz.

Fuente: Prensa Challenger Bolivia



Con esa presentación, Cerúndolo se convierte en uno de los candidatos para quedarse con la corona del torneo profesional más importante, que se disputa en el país y que repartirá $us 54.000 en premios.

El tenista argentino, de 22 años, alcanzó su mejor posición en la ATP en 2022, cuando se ubicó en el puesto 79 en el ranking internacional. Si finalmente el boliviano Hugo Dellien, que está inscrito en el Challenger Bolivia, deja atrás una lesión y se confirma su participación, será uno de los mejores sembrados y candidato también a ser campeón.

Actualmente, Hugo, de 30 años y que es el 175 del planeta, se recupera de un golpe de la pelota en el ojo que recibió en el Challenger Santa Fe (Argentina) cuando intentaba la devolución. La lesión provocó que abandone el torneo en el vecino país.

También está asegurada la participación en el Challenger Bolivia de los campeones de dobles de la anterior versión, los argentinos Renzo Olivo y Andrea Collarini, que se ubican en el ranking de la modalidad en parejas de 202 y 382, respectivamente.

Los bolivianos que estarán entre las figuras del Challenger Bolivia son el cruceño Juan Carlos Prado y el beniano Murkel Dellien. Este último aseguró su participación en singles y dobles. En la modalidad dobles competirá junto a su hermano Iker, de 20 años.