Entre gritos y empujones, comerciantes intentaron evitar que productores vendan directo al consumidor

En la zona norte de Cochabamba, la Intendencia había instalado un punto de venta para que se oferten productos a más bajo costo y sin intermediarios

$output.data

[Foto: UNITEL] / Se registró gritos y empujones

Fuente: Unitel



Desde horas de la madrugada, una gran cantidad de personas realizó filas en el punto de venta que se había instalado entre las avenida América y Villarroel, zona norte de la ciudad de Cochabamba, para la venta de productos al “precio justo”.

Sin embargo, se registró amagues de enfrentamientos entre los productores que habían llevado su mercadería para ofertar directamente a la población, con comerciantes de la zona, quienes rechazan dichos puntos.

Los vendedores intentaron llevarse incluso las verduras y frutas que eran ofertadas, por lo que se registró varios empujones y gritos entre los presentes.

Guardias municipales tuvieron que intervenir para evitar que los comerciantes se puedan llevar la mercadería que debían ser comercializadas por los productores.

En la disputa también se vieron involucrados los vecinos que aprovecharon para denunciar que los vendedores ofrecen las verduras a precios muy altos, por lo que pidieron a las autoridades hacer respetar el estado de derecho.

Los comerciantes que protestaron pertenecían a la feria Franca Villarroel, ubicada en el mercado de Cala Cala, por lo que como medida de presión procedieron a bloquear la avenida América rechazando el punto de venta habilitado por la Intendencia.

Los vendedores denunciaron el perjuicio para sus ventas y aseguran que eso les afectará al momento de ofertar sus productos.

Asimismo, indicaron que las personas que estaban en estos puntos no eran productores mayoristas y que eran otros comerciantes.

La disputa se registró por varios minutos durante la mañana, la cual perjudicó a la venta que se realizaba en el lugar donde se instaló estos puntos con el fin de que se oferten productos directo del productor al consumidor a precios más bajos.