Estudiantes mantienen la toma de la UAGRM por supuestas denuncias de corrupción

Este martes, las puertas de los módulos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz, siguen tomadas por estudiantes que exigen se esclarezcan unos supuestos audios de corrupción que implican a un decano

$output.data

[Foto: Alejandra Fernández- Unitel ] / La protesta comenzó el lunes 10 de junio

Fuente: Unitel



Los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) mantienen este martes la toma de los módulos para pedir que se esclarezca unos audios de supuesta corrupción y discriminación en la universidad estatal cruceña.

Por la protesta, estudiantes de al menos ocho facultades no pueden pasar clases presenciales desde el lunes 10 de junio.

En los distintos ingresos de los módulos universitarios se colocaron carteles con mensajes de protestas y las puertas están cerradas con llave. También se observa a algunos estudiantes en el interior de la infraestructura.

Los estudiantes explicaron que esta protesta se realiza para que se esclarezcan unos audios en los que supuestamente se escucha al decano de la Facultad de Humanidades, Alejandro Velarde, negociar contratos.

Los universitarios aseguraron que pidieron explicaciones y les respondieron que se “trata de audios hechos con inteligencia artificial”; sin embargo, consideran que esta explicación es poco creíble.

Se destapa una olla de corrupción en ese audio. No nos tragamos el cuento de que se trata de inteligencia artificial, una explicación que nos dieron”, sostuvo uno de los estudiantes que participa desde el lunes en la protesta.

Al respecto, el aludido negó las acusaciones y se mostró abierto a cualquier investigación que se pueda dar en este caso.

Yo jamás me expresaría hacia una mujer, a una autoridad. Las personas que me conocen saben cual es mi forma de hablar, el estilo de palabras que utilizo. Demostraré que son audios fraudulentos y acudí ante la justicia para que haga un peritaje y vea lo que corresponde”, sostuvo Velarde.

Decano de la UAGRM niega acusaciones de corrupción y dice que no renunciará a su cargo