Evo da la bienvenida de regreso a “diputados y senadores arcistas, que se han dado cuenta que estaban siendo engañados”

El mandatario incluso pidió aplausos a la gente que asistió a Villa Tunari para los parlamentarios del ala arcista, que dijo regresaron al sentirse engañados

$output.data

Morales se dirigió a sus base en una concentración en Villa Tunari

Fuente: Unitel



Algunos parlamentarios arcistas del Movimiento al Socialismo (MAS) se alejaron del Gobierno de Luis Arce y ahora forman parte del evismo. Tal afirmación fue hecha por el propio Evo Morales, que pidió a sus seguidores recibir y brindar aplausos a estos “diputados y senadores” que “se dieron cuenta que estaban siendo engañados”.

“Aquí están varios senadores, diputados”, dijo Morales durante su alocución en la concentración que se tuvo el lunes en Villa Tunari, sin identificar a las personas.

”Nos informaron que algunos diputados, senadores arcistas se han venido, un aplauso para ellos, se han dado cuenta que estaban siendo engañados, mentidos, manipulados. ¿Quién puede defender a Arce y Choquehuanca en estos momentos”, dijo el mandatario ante los aplausos de sus bases.

Según Evo, tienen una obligación como militantes que “es recuperar a algunas hermanas y hermanos que están confundidos, engañados” con “peguita o con platita”, señalando que ellos se convierten en una especie de “reserva moral”.

Este martes, en una conferencia de prensa, el expresidente Morales ratificó lo expresado ayer y puntualizó, sin dar nombres, que ocho diputados y dos senadores del MAS, que apoyaban a Luis Arceahora apoyan al evismo y algunos asistieron al acto en Villa Tunari.

Peleas internas

En el último tiempo, los evistas y arcistas se han enfrascado en una pelea interna que ha derivado, según analistas, en problemas que generan perjuicios en la aplicación de políticas públicas, además de líos en la Asamblea Legislativa en donde se identifica que hay proyectos de ley que no han sido tratados ni aprobados.

Tal disputa, ha ido creciendo al punto de acusarse de tener una intención de proscribir la sigla del MAS y buscar la inhabilitación de Morales a la candidatura presidencial.