La Paz, hay seis niños internados con neumonía y se prevén temperaturas bajo cero

Los pacientes se encuentran fuera de peligro en el Hospital del Niño de La Paz, donde hay un plan de contingencia.
Un padre lleva a su hija a la escuela (imagen referencial). Foto: APG
Un padre lleva a su hija a la escuela (imagen referencial). Foto: APG

 

Fuente: Visión 360
Fernando Chávez Virreira

Como resultado del descenso de las temperaturas, se ha registrado un incremento en las infecciones respiratorias y seis niños fueron internados con neumonía, según informó este lunes el director del Hospital del Niño, Wilfredo Pastén.

“Se han mantenido estables los casos de neumonía grave, tenemos seis niños internados con esta patología, los mismos que están estables y ninguno tiene peligro de muerte”, dijo el médico a la red Unitel y resaltó que el hospital cuenta con un plan de contingencia para atender un número mayor de casos, si es que fuese necesario.



El plan incluye una evaluación para evaluar si es necesaria una internación o tratamiento en domicilio y una sala de contingencia para internar a todos los pacientes que presenten infecciones respiratorias.

Estos días se han formado largas filas desde las cuatro de la madrugada en el Hospital del Niño de padres que acuden a la atención de sus hijos con estas afecciones.

Mientras, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), advirtió este lunes que las temperaturas seguirán en descenso, sobre todo en el altiplano y occidente del país; El Alto podría registrar de 7 a 8 grados centígrados bajo cero en los próximos días, ciudad en la que la más baja histórica fue de -12,5 grados. La temperatura al amanecer de este lunes en La Paz fue de 0 grados.

Hacia fines de mayo, el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), reportó unos 20 mil casos de infecciones respiratorias, siendo el A H3N2 (influenza), el A H1N2 (una especie de influenzavirus) y el virus sincitial, los de mayor presencia.