La Verde inicia su ‘aventura’ rumbo a Estados Unidos para disputar la Copa América 2024

La selección boliviana parte hacia Estados Unidos para encarar la recta final de su preparación para la Copa. La primera parada de la Verde será en Filadelfia, donde enfrentará a Ecuador.

[ Foto: Nicole Bisbal ] Los jugadores de la selección boliviano partieron desde el hotel de concentración al aeropuerto Viru Viru.
Fuente: Unitel

 



La selección boliviana inicia su ‘aventura’ rumbo a Estados Unidos para afrontar la recta final de su preparación para disputar la fase de grupos de la Copa América 2024. La delegación nacional emprende viaje hacia la ciudad de Filadelfia, donde disputará un partido amistoso ante Ecuador.

Los dirigidos por Antonio Carlos Zago abandonaron el hotel de concentración en Santa Cruz para dirigirse al aeropuerto Viru Viru cerca de las 20:40.

Según la logística de la Verde, el equipo y cuerpo técnico boliviano, partirán desde Santa Cruz hacia Miami a 23:00. La Verde hará escala y también los trámites migratorios en la ‘Ciudad Mágica’ y a las 9:30 de este lunes, la delegación se embarcará hacia Filadelfia.

Una vez instalados en la ciudad más grande del estado de Pensilvania, la Verde tendrá dos días de entrenamientos con miras al compromiso amistoso ante Ecuador, que se disputará el miércoles en el estadio Subaru Park.

Un día después del partido, la selección boliviana se mudará a la ciudad de East Hartford, en el estado de Connecticut, donde los dirigidos por Antonio Carlos Zago se medirán a Colombia (sábado), en el último amistoso antes de la Copa América.

La delegación boliviana está compuesta por 29 jugadores, de los cuales 28 están inscritos en la lista preliminar y dos se quedarán al margen de la nómina final para jugar la fase de grupos.

Sebastián Álvarez, jugador invitado, viaja con el plantel como sparring, mientras que Moisés Paniagua quedó desafectado por falta de documentación (es menor de edad).